Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Educación llama a jóvenes a postular becas desde 2° año y destaca que su postulación incrementó un 70% respecto al año anterior

201410171721010.becUn llamado a los estudiantes de la educación superior de la región hizo esta mañana la Seremi de Educación, Erna Guerra, para que postulen a las Becas desde Segundo Año que ofrece el Ministerio de Educación y que permite el acceso a las ayudas estudiantiles a los alumnos que  ya cursan alguna carrera en la educación superior y  que no cuentan con beneficios.   Hasta el momento 957 jóvenes ya se han inscrito, lo que se traduce en un incremento del 70% de los postulantes respecto al año anterior en esta misma fecha (564).

A través de esta convocatoria los estudiantes podrán optar a cuatro becas de arancel – Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación.

La Seremi de Educación destacó que para este proceso de postulación y sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2015, los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.  Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos trabajando arduamente en hacer los cambios que nuestra educación necesita, y que sea concebida como un verdadero derecho social. En ese sentido, avanzaremos  para  garantizar financiamiento, acceso y calidad en educación superior”, recalcó la Seremi.

La autoridad educacional enfatizó que: “queremos invitar a los jóvenes de nuestra región a que realicen este proceso. Aún están a tiempo de poder contar con estos beneficios, los cuales serán  de gran ayuda para su vida estudiantil. Los canales de información están disponibles a través de la web www.becasycreditos.cl, como también por las redes sociales del Ministerio de Educación”.

 

La postulación, que también se  abre para acceder al Crédito con Aval del Estado, se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme