Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobernador Sergio Gallardo informó sobre situación actual tras últimos temporales en el Ranco

gobernador balance lluviasLa alerta amarilla en la Provincia, continua hasta un nuevo pronunciamiento de ONEMI. Cabe señalar que a la fecha han caído 1563 mm de precipitaciones y lo normal a la fecha, a nivel regional, es de 1432 mm.

Esta mañana en conferencia de prensa realizada en la Gobernación del Ranco, la autoridad provincial junto a la jefa provincial de INDAP, realizó un balance del último sistema frontal que afectó a la Provincia del Ranco.

Tras el último paso del fuerte sistema frontal que afectó a nuestra zona en los últimos días, el Gobernador Sergio Gallardo, dio a conocer a los medios de comunicación, la actual situación que vive el Ranco. Los datos entregados fueron el último reporte que ONEMI, entregó a la autoridad durante la mañana.

“Al día de hoy podemos señalar que dentro de lo grave que pudo haber sido esta afectación por el tiempo, no tuvimos hechos graves que lamentar y además recalcar que con la concurrencia de los equipos de emergencias municipales, equipos de vialidad y concesionarias que prestan ayuda a vialidad, hemos podido superar las emergencias más grandes”, señaló el Gobernador.

El balance por comuna.En La Unión, en el sector Foitzick, se encuentran 40 personas afectadas con viviendas anegadas, con dos personas albergadas. En tanto, en Llancacura, se encuentran 10 viviendas con daño menor. 

En el sector de Ensenada, comuna de Lago Ranco, se produjo el desborde del  cauce de algunos ríos lo que afectó a personas aledañas al sector, la emergencia en todo caso fue rápidamente controlada. En Futrono, sector Hueinahue, se produjeron algunos cortes de caminos y el desborde del cauce de un estero. La situación se logró controlar.  

El Gobernador señaló que, considerando que durante los próximos días no debería llover fuertemente, la situación en la provincia estaría controlada, “eso no significa que los equipos de control no estén preparados y alertas ante cualquier situación.El personal pertinente seguirá monitoreando y trabajando en terreno para subsanar situaciones en algunas viviendas afectadas”enfatizó.

Por su parte, la jefa provincial de INDAP, señaló que desde el nivel central, se dispuso de recursos para ir en ayuda de los agricultores afectados.

La alerta amarilla en la Provincia, continua hasta un nuevo pronunciamiento de ONEMI. Cabe señalar que a la fecha han caído 1563 mm de precipitaciones y lo normal a la fecha, a nivel regional, es de 1432 mm.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme