Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Flores llama a mantener la calma por Marea Roja: “En Los Ríos podemos consumir todo tipo de pescados y la marea roja solo afecta preventivamente el consumo del loco en Huiro”

dip ivan flores garcia x marea rojaEl legislador comentó que en la región aún no tenemos problemas con la marea roja, solamente existe una advertencia preventiva para evitar el consumo de locos de una caleta puntual en la zona sur de Los Ríos.

El diputado por la región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Pesca Iván Flores aclaró que la Autoridad Sanitaria decretó una alerta para el consumo de “loco” (concholepas concholepas) proveniente del sector de Huiro, y que nunca se ha restringido el consumo de mariscos cocidos, excepto los locos de este lugar puntual, los que tienen altos niveles de toxina paralizante.

En esta misma línea el parlamentario declaró que “Llamo a la tranquilidad de la población de la región y a los turistas, pueden comer todo tipo de mariscos provenientes de Los Ríos en lugares autorizados por la Seremi de Salud, no así de otras regiones tales como Los Lagos y Aysén que si tienen restricciones. Estamos libres de marea roja en todas nuestras caletas y centros de cultivo”.

“Lo hemos dicho insistentemente, el llamado es a mantenerse informado. Hasta el momento, y de acuerdo a los muestreos periódicos que se hacen no tenemos información oficial de que hayan niveles preocupantes de toxina en los mariscos bivalvos, a excepción del loco en Huiro, y quiero reiterar que el consumo de pescado no tiene ningún tipo de limitación”.

Finalmente Flores destacó que: “La comunidad y los turistas no pueden confundirse sobre que en esta región tenemos marea roja, no es así, en Los Ríos se detectó toxina en locos en el sur de la región y el resto se encuentra completamente libre, siempre y cuando estén debidamente cocinados”, concretó

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme