Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobernador Gallardo tras reunión protocolar con nuevo Director regional de Superintendencia de Educación: “Debemos velar por una gestión educativa que aseguré la calidad de los establecimientos educacionales”

educacionEn dependencias de la Gobernación del Ranco, se realizó el saludo protocolar del recién asumido Director Regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear al Gobernador de la Provincia Sergio Gallardo Salazar. En la oportunidad, las autoridades conversaron acerca de la impronta que Alvear quiere dar a este organismo y del ambiente actual en temas sociales y educacionales. Además se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto para colaborar en una mejor gestión y calidad en educación en la Provincia.

Durante la cita, el nuevo director regional Arturo Alvear, asumido recientemente tras ser seleccionado mediante un concurso público efectuado a través de Alta Dirección Pública, señaló al Gobernador Sergio Gallardo, que el organismo en la región, cuenta con un equipo bien constituido para llevar a cabo sus funciones. “Esta es una región que está bien armada y que cumple con sus metas, con el equipo necesario para desarrollar nuestra labor”.

Dentro de los principales objetivos que tiene la Superintendencia de Educación está velar por el buen uso de los recursos públicos puestos a disposición de los sostenedores (municipales o particulares). Además, recibir las quejas tanto de las instituciones como de los apoderados, respecto al no cumplimiento de las normativas. En cuanto al rol fiscalizador, Alvear enfatizó, “Nuestra idea no es sólo sancionar, sino que velar porque las cosas se hagan bien”.

Por su parte, y tras la reunión, el Gobernador Gallardo señaló que “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos comprometidos con la Educación, por realizar un cambio real de ésta, asegurando su calidad tanto de aula como de infraestructura, así como también de asegurar y velar por una buena gestión educativa. Por eso es muy importante que el nuevo director sea alguien preparado y con conocimientos del área, (Alvear es Master en Educación), ya que así es más fácil ejercer el rol de su organismo y velar por el cumplimiento de las normas”

La autoridad del Ranco enfatizó en que “Lo importante es velar por una gestión educativa que aseguré la calidad de los establecimientos educacionales y por consecuente el aprendizaje y buen ambiente escolar de los alumnos, alumnas y apoderados. La comunidad educativa debe conocer sus deberes y derechos”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme